Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

Río Maipo, un oasis del kayak en Santiago

Escapar de la metrópolis para hacer kayak es un beneficio que muy pocos pueden disfrutar. El Cajón del Maipo, ubicado a una hora y media de Santiago con  5 secciones que van desde clase III  a  V (en verano ) es una excelente escuela para desarrollarse  y progresar.

El Maipo le da la bienvenida a muchos kayakistas que trabajan o estudian en la ciudad, los que viven a sus orillas, los extranjeros que llegan en avión a Chile,   y a tantos otros que recorren los ríos.  Además del Maipo  se puede correr el  río Yeso , un creek de clase V.  El frío del invierno no es impedimento para que Santiago y Domingo Sandoval Garcia hagan el descenso. Usan el kayak ideal para descender el Maipo, el Liquid Logic Remix, un bote versátil  que se comporta muy bien en aguas grandes y creeks.

Lamentablemente el Maipo  está siendo amenazado por el proyecto hidroeléctrico Alto Maipo que preveé canalizar aguas en un túnel de 70 kilómetros, anulando las actividades turísticas  (no solo el kayak) con las concecuentes perdidas de fuentes de trabajo relacionadas al río en el sector,   poniendo en riesgo el frágil  ecosistema del lugar,  el abastecimiento de agua de Santiago  y destruyendo una zona de  glaciares.

http://www.riverslakesoceans.com/products/liquid-logic-remix-69

Kayakistas: Santiago Sandoval  Garcia y Domingo Sandoval Garcia

Foto: Germán Wehrhahn

 

Publicado el 19/07/2014 por Ian Garcia