Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

EXPERIENCIA KAYAK DE TRAVESIA

Grupo de travesia Kokayak llegando a Cochamó 

Vivir en una ciudad es estresante y caótico, cuando menos te das cuenta el ruido del tránsito y el murmullo de la gente se convierten en una especie de "silencio" al que nos mal habituamos. El smog y la contaminación visual, ya casi no lo percibimos, pero están ahí.

Entonces, poner el despertador un sábado temprano es un sacrificio que vale la pena hacer para darse el beneficio del bienestar por lo menos un fin de semana. Al despertar en el bosque a las 7  de la mañana puedes escuchar el coro del amanecer, lo cual es un verdadero placer, pero el sol tímido todavía no sale, así hay que hacer un esfuerzo si se quiere ver la vida silvestre. 

Lo ideal es estar bien acompañado con familiares y amigos para motivarse juntos a la aventura. El kayak, como el senderismo y el ciclismo de montaña, no es sólo un ejercicio, sino también el reposicionamiento de uno  mismo hombro a hombro con  el medio ambiente, las normas de vida en la ciudad se deben dejar a un lado.

Lo primero que se activan son  los sentidos auditivos, que pueden estar acostumbrados a los brooms de motores, los sonidos de las sirenas, las bocina, los teléfonos. El entorno nos orienta y los hábitos de la ciudad se dejan de lado, el silencio se suma a la atmósfera.

Por supuesto, mezclarse con la naturaleza proporciona los beneficios de mejorar su mirada también, los ojos podrán  disfrutar de la diversidad geográfica, la fauna y la flora.

Por último se mejora el reposicionamiento y renovación mental y físico al ser uno con la naturaleza.

Puedes ir en grupo de amigos o contratar un servicio de guiada como el que ofrece Ko'kayak, por ejemplo, de una forma u otra el lunes volverás a tu trabajo siendo otra persona, alguien más relajado, consciente de los recursos y con otra valoración de prioridades, el kayak de travesía es una aventura casi terapéutica que todos, sin límite de edad, podemos realizar. 

NUEVO WILDERNESS POLARIS 180 TANDEM 

Al sentarte  en un Polaris inmediatamente notaras  lo fácil que es girar, maniobrar y direccionarlo. Es ideal para parejas  en  viajes de fin de semana o por el día. El Polaris ofrece un diseño de casco veloz,  previsible y con amplio espacio de carga.

• El casco se hace a mano con polietileno de alta densidad para una durabilidad increíblemente mayor, por  lo que su cuidado es muy fácil.

• Los tirantes son ajustables y  acolchados, lleva  musleras y almohadillas para la cadera. Los asientos tienen sistema  Fase ™ 3 AirPro XP confortable y  eficientes manteniendo a los kayakistas en posición durante los movimientos bruscos  

• Posee elásticos en cubierta de fácil acceso frente de cada cabina para tener el remo a mano.

• Las aberturas de cabina son espaciosas, fáciles de entrar y salir.

Sistema footbrace SlideLock XL ajustable, ayuda a mantener una posición cómoda y eficiente.

• Sistema de timón controlado  por pedales en la cabina ayudan a direccionar de manera efectiva.

• Escotillas de popa y proa separadas para mantener el equipaje seco y seguro. La cúpula ofrece un sello hermético y resistente pero tiene pestañas para facilitar la extracción.

• Posee  líneas de seguridad estáticas en proa y la popa.

• En cubierta  tiene aparejo shockcord en proa, popa y el medio para proporcionar almacenamiento adicional del equipo.

• Arco retráctil y asas popa.

• Hecho en EE.UU..

Medidas:

Largo: 544 cm 
Ancho: 72 cm 
Capacidad máxima: 250 kg 
Profundidad: 42 cm 
Peso: 39 kg 
Largo de la cabina: 91 cm 
Ancho de la cabina: 52 cm

http://www.riverslakesoceans.com/products/wilderness-polaris-180-t

http://kokayak.cl/

Fotos: Cortesia de Kokayak, tomadas por Julian Fernandez 

Publicado el 28/05/2015 por Ian Garcia