Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

FORMA DE LA PALA. Elige el mejor remo de acuerdo a tu estilo de remada.

                           

ANGULO ALTO

Estos remos son ideales para personas que necesitan ejercer gran presión en cada movimiento, con expectativas en el rendimiento y requieren mayor compromiso muscular. La forma de estas palas es ancha y corta, es un estilo más eficiente, agresivo  y técnico.

Este estilo requiere la entrada más vertical de la pala en el  agua, entonces, durante el remado la mano superior debe quedar sobre la altura de la frente, la mano inferior se  mantiene más cerca de la embarcación permitiendo que  el bote viaje  más directo.

Debido a la posición más alta de la mano, este estilo desgasta más los músculos pequeños si la técnica no es la adecuada, por esto las palas están diseñadas más cortas y anchas, para que la entrada en el agua  coincida con este ángulo.

Los diseños de ángulo alto funcionan mejor cuando se usan con longitudes de paletas más cortas. La combinación de la longitud de la pala más corta y ancha permite que la cantidad correcta  de agua quede balanceada apenas se mete la pala, dando una cadencia más rápida sin mayor esfuerzo ni extender más el brazo.

Tienen un ligero diedro para los movimientos en maniobras verticales lisas. Tenga en cuenta también aplanar la columna vertebral de la cara posterior para ayudar en estos golpes.

ÁNGULO BAJO  

Los remos de ángulo bajo son los más populares, más elegido por la mayoría de los kayakistas, el estilo de remada es más relajado, pero de buen rendimiento y permiten disfrutar el paisaje y las charlas en buena compañía. Los  diseños de Werner de ángulo bajo tienen palas  más largas y estrechas. Diseño de pala y estilo de remada coinciden perfectamente con la entrada inferior de la pala al agua.Se beneficiaran aquellos que tienen menos probabilidades de imprimir mucha fuerza para avanzar rápidamente y quieren llevar el deporte más casual y recreativo.

La posición de la mano inferior se aleja del bote y acompaña el impulso de la mano superior que  va  a la altura del hombro durante la remada. Este estilo disminuye significativamente el desgaste en los músculos más pequeños como hombros, bíceps y tríceps reciben menos presión, y se trabaja más con la espalda. Se puede desarrollar una buena técnica utilizando  un estilo de ángulo bajo, y es la mejor opción para los que prefieren esta posición del cuerpo. Los diseños de Werner de  ángulo bajo tienen sustancialmente más dihedral, para mantener la cuchilla estable mientras va más lejos de lado a lado del bote.


Publicado el 12/05/2017 por Ian Garcia