Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

Diseño de la pala

Ultimate - Carbon Dynel Reforzado - Whitewater


Las palas Werner de Whitewater Ultimate son los mejores remos de aguas blancas. El equipo de ingeniería de Werner ha probado y creado la combinación perfecta de fibra de vidrio, carbono y Kevlar equilibrar  peso ligero y fuerza. Para asegurar la confianza en las más extremas exigencias del río, estos remos poseen un denso protector de Dynel moldeado en los bordes, este es un material de envoltura resistente al impacto y la abrasión.



Ultimate - Carbon


Los materiales de carbono y  el núcleo de espuma de los remos Werner, hacen de estas palas  la opción más liviana la  línea. El núcleo de espuma proporciona el volumen de la cuchilla, la flotabilidad y  resistencia interna al mismo tiempo que permite una cara lisa hacia atrás con mejor deslizamiento del agua.



Premium - Carbon


Cuando cada gramo cuenta, Premium Carbon brinda un material más rígido, utilizando menos carbono y logrando la misma fuerza que la fibra de vidrio. Todos los materiales de carbono tienen un refuerzo de espuma para proporcionar rigidez.



Premium - Fibra de vidrio


Estos remos fueron desarrollados originalmente en los años 70 y perfeccionados durante décadas. Los remos  Premium de fibra de vidrio en gráficos HD o colores translúcidos no se parecen a ninguna otro remo del mercado. Son una verdadera obra de arte, la perfección en la artesanía se puede ver mediante la exposición  de las palas a la luz. Proporcionan un ligero peso, rigidez y un balance perfecto con su precio. Un bastón de refuerzo de espuma proporciona rigidez.



Hoja Dihedral-Kayak


En 1976 el Sr. Werner creó un nuevo diseño de hoja con el objetivo de eliminar la fatiga causada por la vibración. Este diseño de pala tenía una forma tridimensional compleja en la cara de la energía conocida como Dihedral. Esta forma del diedro fue creada para dirigir la fluidez del agua uniformemente en cada lado de la lámina creando un movimiento suave y estable. Sin agua diédrica, el agua se acumula en la cara de poder, y se "confunde", con el fin de expulsar esta acumulación de la hoja va a revolotear hacia adelante y atrás. Mediante la adición de un ángulo diedro al diseño de hoja, el agua fluye fácilmente fuera de la pala, minimizando el aleteo. Esto reduce el esfuerzo de agarre necesario para superar la vibración y permite no aferrarse tanto al remo, reduciendo la fatiga y aumentando el disfrute del agua.



Dynel Edge


Para proteger los diseños especializados de las palas Ultimate, Dynel ofrece un borde extremadamente resistente a la abrasión y al impacto. Probado en el agua desde el  2002, este material da mayor confianza a los kayakistas que eligen remos Ultimate. Este material esta compuesto por cuerda  y logra dispersar el impacto protegiendo la hoja de golpes duros. También reduce considerablemente el proceso de desgaste por sus propiedades resistentes a la abrasión.



Forma de hoja asimétrica


Los remos  de kayak asimétricas están diseñadas para equilibrar la cantidad de presión cargada sobre la cara de la pala cuando una de ellas entra y sale del agua. Esto  reduce el torque o la torsión de la pala. Cuando las cuchillas se carga uniformemente, las fuerzas se igualan, el par se minimiza y su paleta se desliza suavemente a través del agua. Todo esto reduce la necesidad de sobre agarrar  el remo, permitiendo tener menos estrés en el cuerpo y disfrutar más de remar. Esta característica del diseño fue innovada por el Sr. Werner y es un elemento dominante en la filosofía de diseño  de la compañía, lograr una remada de  movimientos suave y estables.


Publicado el 23/05/2017 por Tania