Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

Revisión Waka OG

WAKA OG

Por: Santiago Sandoval

Después de varias ocasiones probando el bote en diferentes ríos (Trancura, Palguin y Fuy) siento que entendí un poco más la manera en que se mueve y comporta el OG en los rápidos y cascadas. Esta revisión es para toda la gente que está interesada en comprar el bote.

 

Detalles:

 Largo: 263 cm

Ancho: 69 cm

Peso: 22,5 kg

Peso recomendado para kayakista: 65-110 kg

Volumen: 360 litros

 

Outfiting:

El asiento y todo el interior del OG es el mismo del resto de los otros modelos de Waka, de todas maneras, y dado que es un bote grande, a mi me ayudó mucho levantar un poco el asiento con foam para quedar un poco más arriba y tener más control. Además (este detalle es gusto personal) moví el asiento lo más adelante posible.

Diseño:

El diseño del OG está en parte, basado en el primer Tuna que sacó Waka (que inicialmente fue diseñado por la marca Bliss-Stick en Nueva Zelanda). Tiene un rocker extenso que parte casi desde la mitad del bote y te asegura pasar limpio hasta por los hoyos que se te olvidó boofear! Por su forma, el bote se mantiene encima del agua y te da mucha facilidad al momento de pasar por hoyos y boofear drops. Los cantos del kayak son agresivos e ideales para cortar corriente y mantenerte en la línea en casi cualquier rápido (las primeras remadas pueden sentirse un poco extrañas si no estás acostumbrado a un bote con cantos, pero después de unos rápidos se va agarrando el gusto).

Estabilidad:

El bote presenta muy buena estabilidad y solidez en los rápidos. (Un detalle que me gusta mucho de este kayak es que al momento de caer de un hoyo o un drop, los cantos hacen contacto con la corriente y el bote sale disparado hacia adelante sin titubea; cosa que no me gustaba de botes como el 9r o el Granatte que tendían a irse hacia un lado o cantearse mucho.

Mientras uno esté bien con el outfitting, girar se hace muy fácil en el OG

 

 

Velocidad:

Dicho por los mismos diseñadores y integrantes del team Waka, este bote no fue diseñado para ser un kayak de carreras, por el contario –es un kayak que te da la confianza y seguridad para boofear lo que sea en todo tipo de río- ya sea un clase III o un V.

Aún así, el bote se mantiene rápido y encima de todo en los rápidos.

Santi_Mariman.jpg

Salto Mariman | Foto: David Cortez | Rider: Santiago Sandoval

Rápidos y cascadas:

Me impresionó la fluidez con la que el bote se mueve en los rápidos; es un kayak que no necesita que lo estén remando súper fuerte todo el tiempo, más bien te da tiempo para plantar tu remada y pensar mientras todo pasa en el río.

No es un bote rápido en comparación a un Gangsta, pero gracias al extenso rocker que presenta, el bote se mantiene encima de olas y hoyos como si nada, es por eso que no es necesario tener que dar 15 remadas antes de un hoyo grande o drop, mas bien, 3 remadas con potencia y el kayak te va a ayudar en el resto.

No tuve la posibilidad de probarlo en grandes cascadas (aunque tengo muchas ganas), pero en el Salto de la Leona –de unos 7-8 metros aproximadamente- el OG tiene una facilidad increíble para boofear y despegarse, y gracias a los cantos, corta el boíl con agresividad y elegancia, haciendo los aterrizajes bastante suaves.

image_(1).jpeg

Salto de la Leona, río Fuy | Foto: Pedro Bakovic | Rider: Santiago Sandoval

 

Conclusión: Si estás buscando un bote que te de confianza en los rápidos, suavidad en la remada y que haga tu experiencia en el río grata y llena de disfrute, ya sea en rápidos clase II, III, IV o V este bote es para ti.

 

Busca el tuyo en  nuestra tienda en Pucon; Caupolican 372 o visita la página www.riverslakesoceans.com

22554855_811831258941799_9099916240949887495_n.jpg

 

Publicado el 23/04/2018 por Ian Garcia