Logo de mi tienda

Rivers Lakes & Oceans

Revision Exo TREX L

                     IMG_6292.jpg

Sacamos el Exo Kayaks T-Rex talla L para ver como se movía, he aquí nuestra primera impresión.  Las especificaciones del kayak son:

Largo:  270 cm                              Cockpit:  Talla L                          Precio:  $1,150.00 USD

Ancho: 66.5 cm                             Peso: 21 Kgs

Volumen: 345 Litros                     Peso Sugerido: 70-100 Kgs

Colors:  Azul, Azul con Negro, Rojo, Rojo con Negro, Verde, Verde con Negro

https://www.riverslakesoceans.com/products/t-rex-l

                   Trexcolors.gif

Mi primera impresion del kayak es que se veía bastante grande para un kayak talla L.  Pero al momento de sentarme en el bote las rodilleras y todo el interior se ajustan bastante bien y dan una sensación  de un kayak mas pequeño.  

El fondo del kayak es plano, lo que lo hace un bote bastante rápido pero siemre en control. En cuanto a los cantos es bastante redondo, lo que lo hace muy maniobrable, fácil de girar y suave al momento de boofea porque puede pasar y rebotar sobre piedras sin perder dirección.

                    IMG_6300.jpg

El manejo del kayak es muy ligero, y muy facil de dominar.  El perfil de Rocker en la punta delantera mantiene la punta siempre por arriba, y ayuda a pasar cual querer hoyo.  La cola del kayak se siente un poco corta pero con harto volumen.  Esto da para que el kayak cuando se hunde, vuelva a subir muy estable y con mucha velocidad hacia adelante.  La cola cuadrada también permite un buen despegue para realizar el BOOF!

                    IMG_6347.JPG

Como muchos de los kayak nuevos, la buen cantidad de volumen y profundidad del TREX mantiene el kayak siempre flotando alto.  La mas alto que flota, mejor la velocidad y mejor pasada sobre Hoyos, Eddies, y Remolinos.  

                    IMG_6335.JPG

Estructuralmente el kayak se siente muy solido.  al golpear las piedras no se hunde el plastico y se siente muy rígido.  No soy un gran fan de los kayaks que usan cuerda para ajustar la riñoñera, pero la sistema Exo se aprieta solido y no se suelta con los impactos como otros en el mercado (Jackson).  La pedalera de los pies esta diseñada con un ángulo, dando un apoyo al pie mucho mas cómodo y menos probabilidad que los pies  se duerman o acalambren.

                      TrexInterior.jpg

En general el Exo T-Rex L es un muy buen bote talla M/L para todos niveles.  Fácil de remar, estable, rápido, y amistoso.  Un diseño no tan visto pero sin duda con mucho potencial para aquellos que quieran probar algo nuevo y progresivo.

                   IMG_6309.JPG

Publicado el 30/06/2020 por Ian Garcia